miércoles, 1 de junio de 2011

La Mujer que Bailó con el Diablo


Tijuana B.C.

La avenida Revolución tenía un toque tétrico y el olor a azufre que despedía el interior del Bar Aloha testificaba que algo no andaba bien.

Era un jueves, algunas personas señalan que era uno de esos días santos en los que hay poca clientela y pocos turistas deambulando por las calles.

Los socorristas de la Cruz Roja recibieron el reporte de una fuerte descarga eléctrica que se había suscitado en el interior del establecimiento y que había heridos.

Nunca pensaron que ese servicio se les quedaría grabado para siempre. Uno de ellos mencionó que a la hora en que recibieron el reporte el cielo estaba más oscuro que de costumbre, otro prefiere no acordarse porque la imagen le recorre la piel y le ocasiona escalofrío.

No les fue muy fácil precisar lo que pasó, sólo coincidieron en que al llegar al bar el ambiente era diferente.

Se percibía un olor muy peculiar y la impresión se dibujaba con una claridad espeluznante en el rostro de los testigos que se resistían a creer lo que había sucedido.

En el interior de la pista de baile estaba el cuerpo de una mujer en medio de un círculo de cenizas completamente calcinado.

Los testigos dijeron que estaba bailando con un joven que cuando ocurrió todo prefirió correr hacia los baños.

Policías y socorristas de inmediato se trasladaron a verificar este testimonio, pero en el interior de los sanitarios no había nadie y se veían pocas probabilidades de escapar, de hecho difícilmente alguien podría haberlo conseguido.

Al ver el cadáver, los paramédicos no podían asegurar que se trataba de una descarga eléctrica, el grado de calcinación era increíble.

Hace poco más de 20 años que esta historia circula por las calles de Tijuana y todos la conocen como la mujer que bailó con el Diablo esa noche.

Una de las versiones señala que la víctima era una jovencita, hija de familia que vivía bajo el yugo de su madre y no salía mucho a la calle.

Esa tarde de jueves, la mujer se decidió a salir a la calle a un bar para bailar con algún muchacho porque estaba harta de su situación familiar.

“Hoy voy a bailar aunque sea con el Diablo”, fueron las palabras que le dijo a una amiga cuando se escapó de su casa. Entonces decidió entrar en el Aloha.

No había mucha gente, unos cuantos parroquianos solamente.

Un hombre de vestir elegante se percató de la presencia de la mujer que esperaba con ansias poder divertirse y se le acercó.

Quienes lo vieron coinciden en que el muchacho no estaba de mal ver y traía un traje bastante fino.

La mujer no pudo resistirse y accedió a la invitación, los minutos siguientes y los últimos de su vida, quizás también fueron los más extraños.

Las mentes más despiertas y creativas alegan que la pareja estaba literalmente flotando sobre la pista y que al hombre se le veía una pata de cabra y la otra de gallo.

Entonces se dio lo impensable, la famosa descarga eléctrica que salió justo del centro de la pista donde bailaba la pareja.

El cuerpo de la mujer desfalleció enseguida, el hombre misterioso corrió a toda prisa hacia los baños, donde finalmente desapareció.

El final no fue difícil adivinarlo, todos terminaron señalando al Diablo como el sospechoso sujeto que se esfumó en los baños.

Y es que esa noche aprovechando la situación salió para hacerle la última jugarreta de su vida a una mujer que falleció en sus brazos.
—Relato que circula en la red—

No encontré el original que publicó el mexicano o el frontera, pero hallé este otro:

Se incendia cabaret "Aloha"


EL MEXICANOmartes, 22 de febrero de 2011
incendio
Foto por :Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANO


















TIJUANA.- El conocido y antiguo bar “Aloha Club” comenzó a incendiarse hace unos minutos, lo que movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos.

Se reporta el desalojo de personas que están en el interior de los centros comerciales de la zona

El bar se ubica entre calles Segunda y Tercera en la avenida Revolución en la Zona Centro. Es muy conocido y sobre el bar Aloha se cuentan muchas historias como la aparición de El Diablo quien bailó con una joven, cuyo cuerpo quedó calcinado en la pista de baile.



—Por Said BETANZOS /EL MEXICANO—



10 comentarios:

  1. Esto me lo platico un amigo mio, que se dice a si mismo: El muchacho que bailo con el diablo
    Tenía adicción por ir al Baby Rock, al Adelitas y a los otros antros que hay en Tijuana. Una vez que fue a las Pulgas, quería llamar la atencion a unas muchachas que se encontraban en una de las mesas, y como se sentía el alma de la fiesta; empezó a llevarse con todos los ahí presentes, obvio, para llamarles la antención a las muchachas. Las mujeres no le hician caso, y un muchacho, otro, que estaba ahí entre la gente, le dijo, vente socio vamos , a ver que agarramos alla en la pista…Mi amigo, dice que estaba todavía queriendo llamar la atención a las muchachas y como para mostrarles ser mas cabron, empezó a bailar con el muchacho… Agarrando cura entre bromas y carrilla, dice mi amigo que al otro dia…Se dio cuenta que tenia toda la cara rasguñada, moretes en el cueyo, y otras partes del cuerpo… enfermo y con calentura, le faltaba todo su dinero y todas sus cosas personales. Fue ahí que se dio cuenta que había bailado toda la noche con el diablo!

    ResponderEliminar
  2. En la ciudad de Tijuana existe un mito que cuenta que una muchacha bailó con el mismo diablo, y hay muchas versiones de la misma, pero lo que aquí leerás es la versión de lo que concretamente pasó. La historia empieza así: en una discoteca de la ciudad, se encontraba una muchacha que estaba pasando un rato agradable y tomando unos tragos para pasar el tiempo. En eso, ella mira a un muchacho guapo y empieza a conversar con él y al cabo de un rato, el muchacho la invita a bailar y ella accede.

    Entonces, al encontrarse ellos bailando, después de un rato la muchacha siente mucho calor, y nota que las personas que estaban alrededor de ella cuando estaba bailando se empiezan alejar asombradas de lo que estaban viendo en el centro de la pista, que era ella y el muchacho abrazados. Entonces, la muchacha emnpieza a sentir que no está tocando el piso, por lo que voltea hacia el piso y alcanza a percatarse que se encuentra flotando,y al voltear al piso, alcanza a ver que los pies del muchacho tienen una forma rara, como si fueran los de una cabra, con pezuñas y pelo, por lo que ella se asusta y voltea a verlo a la cara y se percata que el muchacho se había convertido en el mismo diablo, con cuernos en la cabeza y de pronto los 2 se envuelven en fuego y desaparecen de la pista de baile.

    Otras versiones dicen que la discoteca en la que ocurrió esto se incendió, otros dicen que la mamá de la muchacha le dijo a su hija que no saliera por que era semana santa y debían de quedarse en la casa alejadas de los pecados y que por desobedecerla, el mismo diablo apareció.

    Lo cierto es que esta leyenda es muy conocida en esta ciudad y ya pertenece al legado de anécdotas e historias que nos ha dejado Tijuana y que seguramente nacerán muchas versiones más de la misma.

    ResponderEliminar
  3. no esque ami me la conto una q trabajaba ahi entonces que los papis no la dejaban ir y se escapo y luego de bailar la encontraron quemada en un callejon.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de ese tiempo,pero dicen que la muchacha quedo loca y con pelos del demonio incrustados en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. ami me lo conto un policia que cuidaba el lugar

    ResponderEliminar
  6. No se si esa historia es cierta, pero lo que si se es que en ese lugar tocaron los mejores grupos de rock de tijuana, y claro de todo Mexico. En ese tiempo Tijuana ocupaba el tercer lugar en musica Rock del mundo. Primero USA. Segundo Inglaterra. Tercero Tijuana. Era un ambiente unico cuando el rock realmente se bailaba y se disfrutaba. Los grupos de rock de Tijuana, eran los mejores de todo Mexico. Muchos tijuanenses jovenes tal vez no lo sepan pero asi fue.

    ResponderEliminar
  7. Dice mi compañera de la escuela dice la mujer que bailo con el diablo fue su tía que era un joven de ojos azules y te tía un traje elegante que cuando hay lo con el diablo el diablo le dijo no mires mis pies la mujer por curiosidad miro abajo el diablo le advirtió la mujer bio una pata de caballo y de jallina el diablo la orco asta noquiarla y de hay ya no recordó nada el lugar en donde bailaron lo cerraron y dicen que ya está abierto eso pasó en Tijuana

    ResponderEliminar
  8. Pero la mujer todavía sigue viva y no está loca

    ResponderEliminar
  9. Gracias por Todo. Es un gran lluda de los buien servicios de Panteon 1. Se fuerron in accidente en un noche de los crees y krees en un lugar de escondido La Colinia Madera Mi Hermano se Fueron en in tragiko atras de la Casa de Mis Tios atras de los alas de los yardas se ballasteron cerquitas de un buen fuegre area. La Genre es un Muerte se fuerron para el ciello se quetaron en su ojo con un larga pistola.Mi Amom se fuerron bien con los negicios con un Gran Tio Bien Pesado con migo. Es Otro Casa De Vida Real se fuerron in Mexico su Kuerpo vivan en El Panteon en Mexico and su Vase vivan en La Casa De Mi Amom In Amerika.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por Todo. Es un gran lluda de los buien servicios de Panteon 1. Se fuerron in accidente en un noche de los crees y krees en un lugar de escondido La Colinia Madera Mi Hermano se Fueron en in tragiko atras de la Casa de Mis Tios atras de los alas de los yardas se ballasteron cerquitas de un buen fuegre area. La Genre es un Muerte se fuerron para el ciello se quetaron en su ojo con un larga pistola.Mi Amom se fuerron bien con los negicios con un Gran Tio Bien Pesado con migo. Es Otro Casa De Vida Real se fuerron in Mexico su Kuerpo vivan en El Panteon en Mexico and su Vase vivan en La Casa De Mi Amom In Amerika.

    ResponderEliminar