sábado, 1 de octubre de 2011

Salsipuedes


No por nada se llama «Sal si puedes» ese lugar le hace honor a su nombre; si te gustan las aventuras fuertes: pescar, senderismo, deportes extremos, date una vuelta a Salsipuedes.

El lugar es hermoso, para bajar a la playa... Ups! no hay playa, para bajar al mar y a sus piedras, tienes que dejar el carro en la carretera. Sus senderos cuesta abajo son angostos y muy precipitados. Aunque ya hay lugares para campar antes de bajar a la playa, donde también pueden dejar su carro.

Por lo regular no hay gente. Así que es muy probable que vas a tener el escenario para ustedes solos. No, no vallas solo, es muy probable que en un momento de crisis te sirva más y mejor ir acompañado

Si decides ir en tiempo de calor, cuidado que es temporada de víboras, y prepárate con algún «kit» para sustraer el veneno en caso de una picadura.

Dice una leyenda antigua que una pareja de jóvenes novios bajó al pedregal que está en «la playa» de Salsipuedes y nunca volvió...


—Salsipuedes es hermoso— dicen Isabel y Gerardo que gustan de los deportes extremos y recomiendan ir en grupo, es mucho más divertido y más seguro; hacer una lista de todo lo que uno pueda ocupar; prepararse con una buena mochila para campar; no ir muy cargados, y organizase bien antes de emprender a la aventura.

«Una buena preparación, para ir a Salsipuedes o para cualquier otra playa difícil de acceder de las que aquí en Baja California abundan, siempre es buena idea.—

»Si quieres aventurarte, “Salsipuedes” se ubica aproximadamente en el kilómetro 93, al sur de Playa Rosarito, por la carretera escénica a Tijuana a Ensenada—



»Una buena preparación hace el paseo más placentero, y hacer una lista de cosas importantes para llevar —y llevarla a cabo— es el secreto para un exitoso día de campo en un lugar como Salsipuedes.

»Sugerencia:

»Ir vestido según la temporada del año, es mejor llevar pantalón largo; y no pantalón corto, y de preferencia camisa de manga larga. Para mejor protección de los rayos ultravioleta del sol y los molestos insectos que abundan por aquí en temporada de calor.

»Calzado especial —Botas para campar—.
»Bloqueador solar —para la piel y labial—.
»Agua oxigenada.
»Mertiolato.
»Curitas —bend aids—.
»Repelente para los insectos.
»Ugmento para después de la picadura de insectos.
»Ugmento para quemaduras.
»Agua suficiente para cada senderista.
»Comida según el tiempo que dure la aventura.
» «Kit» para substraer veneno de víbora —si te aventuras en área de víboras, como en Salsipuedes— leer instrucciones hasta entenderlas bien antes de emprender el viaje.

»Linterna de mano.
»Teléfono celular —Bien cargado para alguna emergencia—.

»Repartir todo esto entre las diferentes mochilas de los participantes de tal manera que todas queden igual de ligeras posible. Si vas a Salsipuedes, o a estas costas de Baja California acuerdate que son cuesta abajo y sus senderos son angostos y precipitados. Tu mochila debe quedar lo mas ligera posible.

»Dejar bien claro a donde vas y cuando vas a volver con algún familiar o amistad.

»Muy bien parece que ya esta todo listo ¿o me falta algo? Preguntate a ti mismo.

¡Diviertete! hazte de la cultura de la preparación y se bueno con la naturaleza y el paisaje; no dejes basura en el medio ambiente.



1 comentario:

  1. Mandame informacion sobre terrenos de venta de 500 a 1000 metros cuadrados. Ahi esta mi correo de informacion: ozkr61.om@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar