martes, 1 de mayo de 2012

Ciencia Supersticiosa


No sé porque me siento así, triste...

Es una tristeza leve. Mas bien, como una melancolía; pero no sé a que se deba. No tengo motivos para estarlo; sin embargo así me siento. Y no es que la tristeza sea mala. Lo bueno de la tristeza, es que no dura para siempre. Mientras no la estemos alimentando y le permitamos que anide dentro de nosotros, así como llega, así se va. Las emociones vienen y van.

Como todas las cosas. Las cosas que experimentamos en esta vida.Todo tiene un fin aquí. Es lo bueno, y es lo malo: En este mundo nada dura para siempre.

El siempre no existe.

Y al decir "por siempre" entendemos dos cosas diferentes: El siempre eterno; y el siempre que termina al momento de la muerte. —"Siempre fue aquello, siempre lo otro"—. Pero la muerte solo termina con el cuerpo físico, con la maquinaria biológica que constituye el cuerpo material.

Este cuerpo al que estamos tan apegados; y que al mismo tiempo, es lo que menos nos pertenece, es solamente un vehículo temporal que habitamos desde el momento de la concepción, hasta el momento de su muerte. Y digo "su muerte" porque no creo que lo que habita en este cuerpo deje de existir cuando este deja de funcionar.

Antes pensaba y creía que la vida terminaba al momento de morir el cuerpo, como si la vida fuera solamente el producto del funcionamiento de esa maquina biológica. Si así fuera todos los cuerpos, y consecuentemente todas las personas pensaríamos y nos comportaríamos igual. Tan iguales; como igual es la fisiología de cada organismo según su especie. Iguales en la forma en que funcionan ilógicamente.

La función de cada órgano que constituye nuestro cuerpo, es una función especifica. Y de cualquier cuerpo, un órgano sirve para lo mismo en cualquier otra persona. La suma de las funciones de todos los órganos funcionando conjuntamente da lugar al proceso biológico que conocemos como "vida". Igual que un automovil. Constituido de llantas, motor, carrocería, transmisión, suspensión, sistema eléctrico, "fuel injection" y todo lo demás, que constituya un modelo de auto en particular con respecto a otros autos idénticos.

Lo lógico es esperar que todos los Ferrari o Volkswagen nuevos tengan las mismas capacidades al salir de la linea de producción. ¿Porqué? Porque todos son idénticos a los que les ceden y anteceden para cada modelo de vehículo en particular. Por lo tanto deben desempeñarse igual.

Aunque los seres vivos no se pueden comparar con la producción de autos, es curioso que una pareja pueda tener un hijo tan diferente a cualquiera de los dos, e incluso a lo que sería una combinación de las características de ambos progenitores. Incluso los hermanos, al ser hijos de una misma madre y un mismo padre.

Aun en el caso de gemelos idénticos, si bien es sabido —y está comprobado— que se comparten en innumerables características; nunca dos personas serán idénticas en todo. Ni siquiera un clon de un organismo, cualquiera que este pudiera ser, sería idéntico en todos los aspectos al organismo del cual haya sido clonado: Esta el elemento de la personalidad.

¿Qué pasa entonces con los organismos vivos?

Se dice que los humanos tenemos conciencia. Dejamos al resto de los animales sin ser involucrados en esta consideración; porque es solo de los humanos que se puede hablar a este respecto con cierta certidumbre.

La ciencia, tan sabia según quienes la profesan, afirma saber todo. Incluso hasta lo que ella misma ignora, que es mucho.

Afirma esta ciencia que la existencia de fantasmas es una creencia de ignorantes y supersticiosos. Basan esta afirmación en el criterio de que la existencia de fantasmas no se puede comprobar con su método "científico". Por lo tanto, si no es comprobable científicamente, no existe.

La postura inflexible de la ciencia, vista desde la perspectiva histórica que ha mostrado incontables veces furiosos debates entre los mismos "científicos" resulta infantilmente intransigente y arrogante; pues siempre, al pasar el tiempo, la ciencia misma termina por dar su brazo a torcer ante el peso de la evidencia, producto de nuevas investigaciones, descubrimientos e inventos, que permite corroborar "científicamente" lo que en un tiempo atrás era considerado una imposibilidad.

¿Hasta cuando aprenderá "la ciencia" de la experiencia que a cualquier persona sensata le dejaría el haberse visto equivocado anteriormente en tantas ocasiones, lo suficiente como para adoptar una postura más prudente y abierta a nuevas posibilidades?

La existencia del mundo espiritual cada vez esta mas cerca de poderse comprobar "científicamente". Ya los científicos hablan de otras dimensiones sin tener aun ninguna prueba tangible de su existencia, argumentando que "sería científicamente posible la existencia de otras dimensiones existiendo paralelamente al universo conocido de tres dimensiones".

Sin embargo, niegan la existencia de las manifestaciones paranormales y se burlan de todo aquel que diga que ha visto un fantasma o algo parecido.

Aun cuando ya las cámaras fotográficas modernas muestran cosas que no pueden explicarse mas que como actividad paranormal, la "ciencia"las explica a su manera infantil y necia como aberraciones de la luz y cosas por el estilo. Anomalías que ellos mismos son incapaces de demostrar para corroborar su explicación.

Yo estoy seguro que en un día no muy lejano existirán dispositivos para poder ver "científicamente" —lo que no podemos ver a simple vista— fantasmas, espíritus y hasta el alma misma. Como siempre ha ocurrido, solo es cosa de que alguien descubra, invente lo necesario; para poder hacerlo.

—José Miguel Iglesias—
pichoniglesias.yolasite.com
01 de Mayo 2012
Tijuana, B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario