viernes, 7 de diciembre de 2012

¡CUIDADO! —Dicen los Bomberos de Tijuana—

—Cuidado y Atención exhortan los Bomberos a la población—

TIJUANA.-Para prevenir incendios, intoxicaciones y hasta la muerte; por el mal uso de calentadores de gas durante esta temporada de frío, los Bomberos de la ciudad, recomiendan a toda la población a extremar precauciones al utilizar este tipo de aparatos domésticos en lugares cerrados; para proteger y salvaguardar la integridad de las personas que hacen uso de esta clase de artefactos.

“Hacemos énfasis con aquella gente que utiliza los calentadores no eléctricos, debido al monóxido de carbono que éstos liberan; es un gas altamente tóxico, que en algunos casos puede ocasionar la muerte de quienes involuntariamente lo inhalan. Este elemento es prácticamente imperceptible al ser inhalado, debido a su calidad de ser incoloro, inodoro e insípido; además de que su presencia no irrita ojos ni nariz".

“El uso de braseros o anafres dentro del hogar, y los calentadores de gas mal instalados son los principales puntos de riesgo. En caso de utilizar estos dispositivos, es indispensable dejar una vía de ventilación para que el combustible o las llamas que éste produce no consuman el oxígeno que hay dentro de la habitación", señaló Carlos Martinez, director de Bomberos.

Para evitar que ocurran accidentes lamentables en el hogar o lugares cerrados, esta temporada de invierno, se recomienda:

Primero: No introducir anafres, braseros o asadores al interior de la vivienda; no utilizar la estufa o el horno como sistema de calefacción.

Segundo: Utilizar calentadores con certificado de seguridad; dar mantenimiento regular a cualquier tipo de sistema de calefacción de su preferencia; y de ser posible, instalar detectores de monóxido de carbono en el lugar.


Tercero:y más importante— Aprender a prever —para prevenir accidentes de este tipo— Poniendo atención; siguiendo las indicaciones anteriores.

Algunos de los síntomas que puede provocar la inhalación de monóxido de carbono, son: dificultades respiratorias, dolor en el pecho, mareo, desmayo, convulsiones, somnolencia, y dolor de cabeza, entre otros.

—Director de Bomberos Carlos Martínez Duarte—

No hay comentarios:

Publicar un comentario