lunes, 20 de octubre de 2014

El Indio de Rosarito


Hola. Llevo trabajando de taxista desde que llegué a Tijuana; para mi eso de los fantasmas siempre he creído que es puro guiüi güiri; no fue hasta que empecé con los viajes a Rosarito; luego de obtener una oferta de trabajo; trabajando también de taxista pero ahora... para otra linea de taxis.

¿Cosas raras en Rosarito? No tan raras como la de algunos jóvenes que te piden la parada, amablemente con caras de buena gente; y se salen corriendo sin pagar; o como las señoritas que abusando de que están bien bonitas, se salen como reinas también sin pagar; o los ancianos que por tener derecho de "antigüedad" se bajan del carro, como patrones, otra vez sin pagar; estos son los verdaderos fantasmas que aquí nos espantan a los taxistas... Pero bien me dijo una señorita con la que le compartí mi queja; "aquí estamos en la gloria".

Aparte de eso, solo un incidente.

Leyendo su blog —en peticiones de Leyendas— hay un matachín que deambula en la calle principal de Rosarito, me parece que es la Benito Juarez, de tanto andar en las calles, sirviendo; hasta se nos olvida ¡el nombre de las calles principales! Enserio.

Le dije a uno de los compañeros, "Oye, ese matachín que ronda en Rosarito", no será el indio del que todos hablan?

—¿Cuál todos?
—El que se dice que se aparece.
—Esperate tantito —me dijo el compañero— ¿cuál matachín? y ¿cuál todos?

Casualmente iba pasando el matachín exactamente frente al sitio. Se lo señalé al compañero riéndome como conejo, —ese, le dije, —y frente a nosotros cómo por arte de magía se nos hizo humo.

—Ya ni la friegas, Javier, dime que tú también lo viste. —Con los ojos cuadrados dijo el  compañero, mientras yo me seguía riendo; también con los ojos cuadrados; riéndome, riéndome como conejo... Los nervios pues... "El humo de segunda mano que igual hace alucinar ¡y es peor chin chin!" nos dijo el encargado... que vio al humo, pero no al matachín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario