jueves, 22 de mayo de 2014

La Lechuza

Hola de nuevo!

Me gustan mucho los temas de misterio, de aparecidos y cosas así... Aaaah!

No se si sabe algo al respecto, una vez me contó esta "historia" un amigo, que por la Colonia Libertad parte alta (no recuerdo muy bien todos los detalles).

Siempre había una lechuza arriba de los postes de electricidad, y esta ave; a veces atacaba volando a un supuesto borrachito, y él cada noche que pasaba por esa calle ya iba listo con piedras por si veía al animal, pues creía que le quería sacar los ojos o algo así.

La cosa se repetía fuera borracho o no, y la lechuza se le dejaba ir encima, como si lo odiara...

El caso es que una noche de esas, el ya estaba harto, y adelantándose al ataque, con una resortera le asestó una pedrada en la cabeza a la lechuza y la tumbó, cayó retorciéndose sobre una banqueta...

Aquel hombre se acercó poco a poco, pero no habia mucha luz en esa parte de la calle y al llegar a recoger al ave, ésta ya no estaba...  No estabaaa!!, el se llenó de miedo, por que en su lugar se encontraba una señora, al parecer muerta, ¡ERA UNA BRUJA!  —Dijo gritando— y se fue corriendo de ese lugar.

Tal vez olvidé detalles de esa historia, me la contaron hace como 20 años, pero me dio miedito por la forma en que me la narraron, jejeje!

Sí, se la sabía??, a lo mejor ya hasta la publicó y no la he visto.


No, Héctor, no me la sabía, lo que si sé es que me han pedido "historias" de la colonia Libertad, gracias por tu colaboración y por tu narrativa tan entusiasta... Y, por su puesto, por esta historia como de las que se platican en la fogata, en medio del monte y a media noche... Cuando empieza a silbar el viento, y la lechuza canta.